Gobernación de Amambay y Municipalidad habilitan albergues en Pedro Juan Caballero

Comparte en:

Comparte en: 23 de junio de 2026 a las 13:43 Pedro Juan Caballero habilita albergues transitorios para personas en situación de calle La ciudad de Pedro Juan Caballero ha puesto en marcha la habilitación de dos albergues transitorios destinados a ayudar a personas en situación de calle. Uno de los albergues es administrado por la…


Comparte en:
Comparte en:

23 de junio de 2026 a las 13:43

Pedro Juan Caballero habilita albergues transitorios para personas en situación de calle

La ciudad de Pedro Juan Caballero ha puesto en marcha la habilitación de dos albergues transitorios destinados a ayudar a personas en situación de calle. Uno de los albergues es administrado por la Gobernación de Amambay y el otro por la Municipalidad local.

Palacio de Gobierno del Departamento de Amambay en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Uno de los albergues se encuentra en la sede de la Gobernación de Amambay, con capacidad para 30 personas. Según el licenciado Héctor Acuña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, el lugar ofrecerá cenas y desayunos a los usuarios.

Coordinación de rescate

Las autoridades locales han informado que tanto el Cuerpo de Bomberos Voluntarios como la Policía Nacional estarán en alerta para rescatar a quienes estén en situación de vulnerabilidad. Se hace un llamado a la comunidad para que informe sobre personas en riesgo a través de los números de contacto habilitados.

Los números disponibles para reportar situaciones de riesgo son 0991480678, 0976811236 y 911. Esta colaboración ciudadana es vital para garantizar el bienestar de aquellos que se encuentran sin hogar.

Antecedentes de la situación local

La habilitación de estos albergues responde a la creciente preocupación por las condiciones de vida de las personas en situación de calle en la ciudad. Con temperaturas que pueden descender significativamente en la temporada de invierno, la iniciativa busca proporcionar un refugio temporal y asistencia básica.

La Gobernación y la Municipalidad están trabajando de forma conjunta en esta campaña, enfatizando la importancia de la solidaridad social en estos tiempos difíciles, donde la crisis económica ha afectado a un gran número de ciudadanos.


Comparte en:

Entradas Relacionadas