Encarnación: turismo, playa, verano y vacaciones inolvidables.

Comparte en:

11 de enero de 2026 – 01:15

Encarnación se posiciona como la nueva capital del verano, ofreciendo una temporada llena de turismo, playas renovadas y, sobre todo, los mejores eventos para disfrutar de la época más esperada del año. La multitudinaria celebración de Año Nuevo a orillas del Paraná presagia que miles de turistas volverán a elegir la “Perla del Sur” en 2026.

Para dar la bienvenida al Año Nuevo, cerca de 70.000 personas disfrutaron del espectáculo de fuegos artificiales junto al río Paraná, según estimaciones de la Dirección de Turismo local. Además, entre miércoles y domingo, las playas de la ciudad estuvieron repletas de veraneantes.

El Verano 2026 ya es de Encarnación.

En el lugar se pueden encontrar canchas de deportes de playa, paseos en inflables acuáticos, motos de agua, hidropedales y otros atractivos para disfrutar de una manera diferente y divertida. En la costanera hay parques para niños, equipos de gimnasia, baños sexados y paradores con todo tipo de bebidas y alimentos para los bañistas.

Las playas se llenan desde el primer día del año.
Las playas se llenan desde el primer día del año.

El acceso al agua está disponible todo el año, de 7:00 hasta el anochecer. Durante el verano, este horario se extiende hasta las 19:00. Todas las playas de la ciudad cuentan con guardavidas autorizados por la institución.

Encarnación es fiesta y Carnaval

La época más esperada del año se acerca a la nueva capital del verano, con muchas novedades y una semana adicional para disfrutar del mejor espectáculo del país, en la mayor pista a cielo abierto de la región. En 2026 se anticipa una edición especial del Carnaval Encarnaceno, que será la número 100 en su centenaria trayectoria en la capital de Itapúa.

Variados atractivos ofrece la capital de Itapúa.
Variados atractivos ofrece la capital de Itapúa.

La edición 2025 culminó con una gran asistencia que superó las 17.000 personas y, en las cuatro rondas, alcanzó el aforo completo del sambódromo encarnaceno, totalizando más de 58.000 espectadores que disfrutaron de esta gran celebración.

Encarnación es turismo

El gremio de hoteleros del departamento informó que desde el miércoles 31 de diciembre hasta el domingo 4 de enero el sector operó al 100 % de su capacidad en Encarnación. Se estima que hay 4.000 camas disponibles en la capital de Itapúa, mientras que en todo el séptimo departamento la cifra supera las 5.500.

Encarnación se disfruta en familia.
Encarnación se disfruta en familia.

Tras el Mundial de Rally, la oferta hotelera creció un 10 %, lo que indica un incremento en el interés por el turismo en Encarnación. Del total de visitantes, se estima que el 60 % son nacionales y el 40 % son extranjeros.

En cuanto a precios de alojamiento, las habitaciones individuales se pueden encontrar entre G. 220.000 y G. 500.000, mientras que las dobles oscilan entre G. 300.000 y G. 700.000. En el sector extrahotelero, hay habitaciones desde G. 120.000.

Encarnación es mucho más

Desde la costanera encarnacena se observa un panorama maravilloso de la movida veraniega.
Desde la costanera encarnacena se observa un panorama maravilloso de la movida veraniega.

Al extremo de la playa, en la intersección de la avenida Costanera y la avenida José Gaspar Rodríguez de Francia, se ubica el Museo Ferroviario de Encarnación. Abierto al público de lunes a viernes, de 7:00 a 17:30, y los fines de semana, de 13:00 a 17:30.

Otros atractivos únicos en la ciudad para niños y amantes de la naturaleza son el Minizoológico Juan XXIII, donde se pueden observar especies nativas protegidas, ubicado en el barrio Quiteria, y disponible para visitas de 9:00 a 17:00.

Impresionante afluencia a las playas.
Impresionante afluencia a las playas.

También se puede visitar el Santuario Natural de Itacuá, un lugar de recreo y reflexión. Muchos turistas llegan aquí en busca de tranquilidad y para conocer la gruta de la Virgen, situada a la orilla del río Paraná. En el barrio San Blas Independencia, camino al Santuario Natural de la Virgen de Itacuá, se encuentra el museo Alberto Delvalle, abierto de martes a domingo, de 9:00 a 17:30.

Cerca de allí, en el barrio San Isidro, está la Granja Educativa “Don Severo”, popular por ofrecer una experiencia cercana a los adorables carpinchos. Esta es una experiencia única que permite a los visitantes interactuar con animales de granja y aprender sobre ellos.

Además de estas opciones destacadas, hay mucho por explorar en la ciudad, que ofrece los mejores atardeceres, ideales para capturar las mejores postales de vacaciones. Cada vez más visitada, la ciudad que se enfoca en el turismo se consolida como una de las opciones más importantes para ser un destino ideal para las familias.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *