Malasia impugnará la sanción de la FIFA a 7 jugadores nacionalizados – Fútbol Internacional

Comparte en:

La Asociación de Fútbol de Malasia (FAM) anunció que impugnará la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA de suspender a siete jugadores nacionalizados, incluido el argentino Facundo Garcés, defensa del Alavés, por supuesta falsedad documental.

“La FAM considera que esta acusación es errónea e injusta”, indica el comunicado, que enfatiza que todos los documentos relacionados con la elegibilidad de los jugadores fueron “verificados” y que los deportistas “actuaron de buena fe”.

Además, la FIFA ha impuesto una multa de 350.000 francos suizos (aproximadamente 375.000 euros) a la Asociación de Fútbol de Malasia, quien realizó consultas de elegibilidad ante la FIFA usando documentación falsificada para alinear a Garcés y a los jugadores Gabriel Palmero, cedido por el Tenerife al Unionistas de Salamanca de la Primera RFEF; Rodrigo Holgado; Imanol Machuca; João Figueiredo; Jon Irazábal y Héctor Hevel.

Los siete futbolistas participaron el 10 de junio en el partido frente a Vietnam, correspondiente a la tercera ronda de clasificación para la Copa Asiática de Arabia Saudí 2027.

“La FAM reafirma su compromiso de defender los intereses del fútbol nacional, proteger los derechos de los jugadores y garantizar que este proceso se lleve a cabo de manera transparente y conforme a las normas”, añade el comunicado de la entidad malasia. EFE


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *