Detienen a sospechosos en asesinato del teniente coronel Moral.

Las autoridades policiales y la Fiscalía han logrado identificar a los presuntos responsables del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, ocurrido el pasado jueves por la tarde, frente a la sede central de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción. Moral había denunciado que un abogado intentó sobornarlo con G. 10 millones para facilitar la introducción de un teléfono celular a Miguel Ángel Insfrán, conocido como “Tío Rico”. Como resultado de esta denuncia, un militar y su pareja fueron condenados.
Díaz sería el conductor de la moto en la que se trasladaban los dos sicarios, mientras que el joven sería el tirador que disparó contra el militar, acabando con su vida.
Moral Centurión fue quien denunció al coronel Luis Belotto y a su esposa Alba Ale de Belotto por haber intentado introducir un teléfono celular en la prisión militar de Viñas Cue para Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico. El 4 de septiembre, el coronel Belotto, su esposa, y el abogado Miguel Mendieta fueron condenados por soborno agravado en relación con el hecho denunciado por Moral.
Refuerzo policial
Allanamientos en relación al asesinato de Moral
No se descarta que los dos asesinos a sueldo puedan ser eliminados por el mismo autor intelectual del atentado.
Las autoridades también realizaron un allanamiento en la residencia del coronel Luis María Belotto Quiñónez en Fernando de la Mora y en su habitación en el cuartel de Misiones.
Los agentes también llevaron a cabo una revisión en la casa del abogado Miguel Ángel Mendieta Fernández y en la celda de Carlos Mathías Amarilla Rotela (23) en la cárcel Emboscada Antigua.