Gobierno de Seychelles no halló cuentas de Abdo ni esposa.

Una carta emitida hoy por el expresidente Mario Abdo Benítez, a quien se le atribuye el comunicado desde el gobierno de Seychelles, indica que las autoridades de ese país africano no encontraron evidencia de que el exmandatario paraguayo y su esposa tengan allí fondos, cuentas bancarias u otros intereses financieros, como había denunciado un portal de noticias argentino, información que fue replicada por medios cercanos al sector cartista en Paraguay.
“Se acabó la mentira”, expresó hoy en su cuenta de X (anteriormente Twitter) el expresidente Abdo. La publicación presenta una imagen de la carta supuestamente emitida por la presidencia de Seychelles (en inglés) junto a una traducción al español del mensaje.
En julio, un medio digital argentino llamado Periodismo y Punto reportó la presunta existencia de una cuenta bancaria del expresidente Abdo y su esposa Silvana Abdo en Seychelles, afirmando que el exmandatario tiene en ese “paraíso fiscal” africano 21 millones de dólares no declarados.
Dicha publicación fue ampliamente comentada por medios ligados al expresidente Horacio Cartes (2013-2018), actual dirigente de la Asociación Nacional Republicana (ANR, Partido Colorado), con quien Abdo se encuentra en medio de una disputada interna partidaria.
“No hay registros o indicios”
El mensaje publicado hoy por el expresidente Abdo señala que “con base en la información actualmente disponible para las autoridades competentes de la República de Seychelles, no hay registros o indicios de que (el expresidente Abdo y la exprimera dama) o cualquier entidad nombrada en los informes como relacionada con ellos, posean fondos, mantengan cuentas bancarias o tengan intereses corporativos, propiedades u otros intereses financieros en Seychelles”.
La carta emitida por el exmandatario, fechada hoy martes, cuenta con la firma de Thereza Dogley, secretaria principal de la oficina del presidente de Seychelles, Wavel Ramkalawan.
“Otra mentira de los inescrupulosos de siempre”
“El pueblo paraguayo no puede continuar preso de mentiras, las instituciones no pueden regirse por engaños”, añadió.