La FIFA mantiene la celebración del Orgullo LGTBIQ+ durante el Egipto-Irán en Seattle
Comparte en:Este viernes se llevará a cabo un partido polémico en el Mundial, marcado por tensiones fuera del campo. La FIFA ha anunciado que los aficionados podrán expresar su apoyo a la comunidad LGTBIQ+, permitiendo el uso de banderas arcoíris en el estadio de Seattle durante el encuentro entre Egipto e Irán (20.00 hora local),…
Este viernes se llevará a cabo un partido polémico en el Mundial, marcado por tensiones fuera del campo. La FIFA ha anunciado que los aficionados podrán expresar su apoyo a la comunidad LGTBIQ+, permitiendo el uso de banderas arcoíris en el estadio de Seattle durante el encuentro entre Egipto e Irán (20.00 hora local), correspondiente a la última jornada del Grupo G. Esta decisión se produce a pesar de las objeciones de ambas federaciones, ya que en sus países vigentes existen leyes que penalizan la homosexualidad.
La celebración coincide además con el fin de semana del Orgullo en Seattle, conocida por ser una de las ciudades más progresistas de Estados Unidos, lo que añade una dimensión especial al evento. Aunque la FIFA no organiza oficialmente la celebración, su apoyo crea un ambiente de reivindicación y visibilidad para la comunidad LGTBIQ+ en un contexto donde las autoridades locales buscan fomentar la inclusión y el respeto.
Este partido no solo representa un enfrentamiento deportivo, sino también una plataforma para la discusión sobre derechos humanos y diversidad en el deporte, desafiando las restricciones impuestas en los países de los equipos participantes. La inclusión de banderas y símbolos de la comunidad LGTBIQ+ en un evento tan observado como el Mundial refleja un cambio hacia una mayor aceptación y reconocimiento de los derechos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual.