Médicos deben capacitarse sobre la rara amiloidosis enfermedad.

La amiloidosis es una patología poco común, silenciosa y compleja que afecta a diversos órganos del cuerpo, lo que representa un reto en diagnóstico y tratamiento para la medicina contemporánea, según indican desde la Sociedad Paraguaya de Neurología. Hacen un llamado a los especialistas a formarse para entender mejor esta condición.
“No se limita a un único órgano. Por ello, la colaboración entre diversas especialidades es crucial para alcanzar un diagnóstico temprano, un tratamiento adecuado y una mejor calidad de vida para los pacientes”, advierte el especialista.
La incorporación de la genética en el manejo de esta enfermedad también es vital, sostiene Ojeda. La amiloidosis hereditaria por transtiretina puede transmitirse de generación en generación, por lo que el acompañamiento a familiares y la realización de pruebas genéticas preventivas son claves para la detección precoz de la enfermedad.
Tratamiento en Paraguay
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La medicina no solo se enfoca en tratar la enfermedad con la terapia adecuada para cada etapa, sino también en brindar apoyo al paciente en su vida diaria, incluyendo apoyo psicológico, una nutrición apropiada y rehabilitación funcional, enfatiza.