Tenso enfrentamiento entre senador Kobylanski y embajador taiwanés.

Comparte en:

Claro, aquí tienes el contenido reescrito manteniendo las etiquetas HTML:

20 de noviembre de 2025 – 16:57

Este jueves se llevó a cabo una sesión abierta entre los parlamentarios de Paraguay y representantes de la Embajada de Taiwán, donde se produjo un intenso intercambio de palabras entre el senador del Partido Cruzada Nacional, Walter Kobylanski, y el embajador de Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng Han. La sesión fue transmitida en vivo hasta que ocurrió este intercambio.

El senador Walter Kobylanski llegó un poco más tarde de lo previsto, por lo que el presidente de la Cámara de Senadores, Basilio “Bachi” Núñez, le ofreció un espacio cercano a los representantes de Taiwán para que pudiera acomodarse.

Sentimos que es nuestra responsabilidad exigir más, ya que ustedes utilizan el nombre Paraguay en el ámbito internacional, y esa marca tiene un valor significativo que supera la inversión que están haciendo”, declaró.

Esto provocó una reacción del embajador José Chih-Cheng Han, quien, de manera poco convencional y enérgica, respondió al senador que no están utilizando la marca Paraguay en beneficio propio.

Se cortó la transmisión

Después del intercambio entre el legislador y el diplomático, la transmisión de la audiencia se interrumpió de forma abrupta. Posteriormente, la reunión concluyó y los asistentes se retiraron.

Cooperación de US$ 8 millones

Al comienzo de la reunión, “Bachi” Núñez agradeció la cooperación de Taiwán por un monto de US$ 8 millones al Congreso para las obras en la sede legislativa, y comentó que la primera fase del proyecto ya se está ejecutando. Aseguró que las licitaciones serán transparentes y se destinarán al Congreso.

Entre “los aliados del cartismo” se mencionan a Lizarella Valiente, Juan Carlos “Nano” Galaverna, Silvio “Beto” Ovelar y al propio Núñez.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *