Familiares denuncian condiciones indignas en prisión de Emboscada.

Comparte en:

Familiares de las mujeres encarceladas que fueron trasladadas del ex buen pastor a la prisión de Emboscada han denunciado diversas condiciones indignas que enfrentan las internas. Los principales reclamos incluyen la falta de agua, comida, programación para las visitas y largas esperas.

“Hasta el momento he podido entrar junto a mi madre, que está privada de libertad. Ella me ha comentado que la sanidad es excelente, pero el problema radica en la comida y el agua, el agua es inservible. Ella dice que el agua sale marrón, ¿por qué no nos permiten llevar suficiente agua para nuestros familiares, así como comida? Si ellos no pueden abastecerlos, ¿por qué no permiten que los familiares traigan al menos artículos de higiene personal, un ventilador, comida?”, declaró Karen Galeano, hija de una reclusa.

“Debemos ir caminando desde donde nos deja el colectivo, con este calor. A nuestra hija nos hacen llevar este tipo de agua. Solo nos permiten llevar medio litro de leche y tenemos que meter galletas dietéticas en una bolsa transparente. El jugo también debe ir en una botella transparente. El baño que hay es inaceptable. No puedo estar tranquila porque no puedo ver a mi hija”, expresó María Claudia Ramírez, madre de una de las internas.

Denuncian mentiras del Ministro

Las familias de las internas manifestaron que permanecerán indefinidamente en las cercanías de la penitenciaría hasta que logren ver a sus seres queridos, con el objetivo de asegurarse de que puedan comunicarse libremente y no estén tan oprimidas.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *