Mundial de Rally: Policías informan sobre controles y sanciones.

La Policía destacó que se implementarán controles rigurosos, según las pautas de la organización, en el contexto del Mundial de Rally que se llevará a cabo en el departamento de Itapúa. Advirtió que cualquier mínimo fallo en materia de seguridad o incumplimiento de las normas podría conllevar a la suspensión inmediata de la etapa.
El operativo de seguridad será de gran magnitud y estará supervisado por la Policía Nacional, con el respaldo de diversas instituciones.
“El servicio es muy complejo, porque no podemos descuidar la seguridad; vamos a llevar a cabo una cobertura considerable en todo el departamento”, explicó.
Indicó que los puntos más críticos estarán en el puente internacional, el aeropuerto, los accesos a la ciudad y las zonas turísticas.
Asimismo, reveló que los tramos de competencia tendrán un anillo de seguridad, con aproximadamente 5.000 efectivos policiales disponibles. “La cobertura será completa y meticulosa”, enfatizó.
Reglas estrictas de organización
El operativo incluye normas internacionales impuestas por la organización del Mundial de Rally, que son mucho más rigurosas que en competiciones locales. El comisario destacó que “en la parte de los tramos, principalmente, el control será muy estricto”.
No obstante, la preocupación mayor radica en el respeto al vallado y en la ubicación del público. “Un pequeño detalle, una aguja -estoy exagerando- fuera de lugar y se suspende el tramo, lo que iría en contra de la organización y del país”, advirtió.
Prueba para Paraguay
El comisario también recordó que la Fiscalía colaborará en los controles y que se aplicarán sanciones inmediatas a quienes no cumplan con las normas.
El Mundial de Rally será transmitido en vivo a nivel internacional, lo que colocará a Paraguay en el ojo del mundo, según indicó el comisario. En este sentido, hizo un llamado a la prudencia a los asistentes.
“Esto no es una guerra, es una celebración. Debemos rendir homenaje a este gran evento que se llevará a cabo en nuestro país”, dijo, al mismo tiempo que subrayó que este primer año será una prueba que hay que aprobar para que el Mundial de Rally se realice durante tres años consecutivos en Paraguay, como se tiene previsto.