Refuerzan la seguridad en Ciudad del Este tras incidentes.

Comparte en:

CIUDAD DEL ESTE. Este lunes, la Dirección de Policía Nacional en Alto Paraná asignó un significativo número de agentes para reforzar la seguridad en el Ayuntamiento de Ciudad del Este, a raíz de los incidentes ocurridos en días recientes. La Fiscalía está investigando el ataque a dos vehículos y el ingreso forzoso a la oficina del interventor.

Ambos incidentes están bajo investigación por el fiscal Osvaldo Zaracho, quien ha confirmado la incautación del DVR de la Municipalidad para enviarlo a Asunción. Sin embargo, el dispositivo aparentemente ha dejado de funcionar hace un mes.

Los funcionarios continúan este lunes la manifestación iniciada el pasado jueves.

Agentes del Departamento de Criminalística encontraron huellas de pisadas sobre un escritorio y la manipulación de la luminaria tipo araña que contaba con un cableado secundario. Esta situación ha suscitado sospechas de que pudo haberse instalado un equipo de escuchas previamente.

Desde el equipo de la Intervención han indicado que permanecerán en la institución hasta que la Cámara de Diputados se pronuncie sobre la situación del intendente suspendido, Miguel Prieto (Yo Creo). En un comunicado, describieron la irrupción como un atropello a la institución y a la figura constitucional de la Intervención.

“Este grave acontecimiento, que se suma a otros incidentes como el robo de equipos informáticos, el acceso no autorizado de funcionarios en horas nocturnas y el ataque a vehículos asignados a la Intervención, evidencia el sistemático esquema de maniobras arteras, violencia e intento de amedrentamiento que ha padecido el equipo interventor durante todo el proceso”, subrayaron.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *