Opositores promueven acciones legales contra Noelia Cabrera.

Los miembros de la oposición en la Cámara de Senadores decidieron hoy en una reunión promover “acciones en el ámbito judicial, así como el posible proyecto de resolución para la pérdida de investidura” de la senadora liberocartista Noelia Cabrera, quien se encuentra involucrada en un escándalo de presunto nepotismo.
Esta semana se dio a conocer que Iris e Iván Giménez, sobrinos de la senadora Cabrera y funcionarios designados de la Cámara de Senadores, que percibían 8 y 13 millones de guaraníes al mes, trabajaban en un estudio jurídico privado durante las horas que debían estar desempeñando sus funciones en el Congreso Nacional.
Además, se reportó que José Gaspar Cabrera, hermano de la senadora, recibió una beca del programa nacional Carlos Antonio López (Becal), destinado a estudiantes de escasos recursos, para estudiar en Alemania, a pesar de tener un salario mensual de 17 millones de guaraníes como funcionario del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal comisionado a la Itaipú Binacional.
Decisiones de la oposición
En la reunión, los legisladores determinaron “declarar de extrema gravedad” los hechos relacionados con la senadora Cabrera y anunciaron que buscarán información para promover “las acciones que se requieran en el ámbito judicial, así como el posible proyecto de resolución para la pérdida de investidura”.
“Estos eventos exigen una respuesta contundente por parte del Senado, además de establecer mecanismos para identificar casos similares y evitar que se repitan en el futuro”, afirmaron los legisladores de la oposición.
Políticos opositores como la senadora Celeste Amarilla ya han solicitado el despojo de su investidura, incluso algunos parlamentarios cartistas admitieron que el escándalo que involucra a Cabrera es serio, aunque hasta el momento, la bancada cartista no ha expuesto una postura sobre una posible solicitud de pérdida de investidura.