ANDE recibe ampliación presupuestaria de 148 millones de dólares.

La Presidencia de la República ha dado luz verde a una nueva ampliación presupuestaria para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
La entidad estatal ya ha recibido, entre el 23 y el 28 de este mes, por medio de los decretos 4311 y 4287, un aumento presupuestario de más de G. 1 billón (US$ 148 millones al tipo de cambio actual).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí dónde te conviene comprar hoy
Asimismo, se incluirá el suministro e instalación de un banco de capacitores de 200 KV-20 MVAR en la subestación Vallemí 2, adquisición de transformadores de potencia, compra de 20 cargadores rápidos de 150 KW, recapacitación de las subestaciones Luque y Capiatá, y el pago de IRE.
Primera ampliación autorizada
Según el decreto, los fondos están destinados a la contratación de servicios técnicos y auditoría de la Unidad Ejecutora de Proyectos, así como para pagos anticipados relacionados con la construcción de la LT margen derecha y de la subestación de Villa Hayes.
Además, se destinarán a la indemnización y anticipos por el avance de los trabajos para la construcción de la LT 220 Valenzuela-Guarambaré, entre otros proyectos.
Paquete incluye obelisco del Congreso
El paquete también incluye la autorización al Banco Nacional de Fomento (BNF) para realizar una transferencia al Tesoro Público, dependiente del MEF, por G. 120.129 millones (US$ 16,2 millones al tipo de cambio actual), que corresponde al 30% de sus utilidades del año 2024.