El BNF enviará sus utilidades al Tesoro Nacional.

Comparte en:

Claro, aquí tienes el contenido reescrito manteniendo las etiquetas HTML:

El Banco Nacional de Fomento (BNF) realizará una transferencia de parte de sus utilidades del ejercicio 2024 al Tesoro Público, que forma parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para financiar los gastos previstos en el Presupuesto General de la Nación (PGN).

“Los recursos proporcionados serán de libre uso y se destinarán a cubrir los gastos autorizados en el Presupuesto General de la Nación”, indica el artículo mencionado.

Mediante el Decreto N° 4315, fechado el 28 de julio, la Presidencia de la República concede al MEF la autorización para modificar la proyección de ingresos de la entidad descentralizada, así como la ampliación de los créditos presupuestarios y de las cuotas de ingresos y gastos del plan financiero 2025, dentro del presupuesto del BNF.

El BNF transferirá al Tesoro US$ 16.2 millones.

El monto a ser transferido al Tesoro

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí dónde conviene comprar hoy

De acuerdo con el decreto del Ejecutivo, el monto que el BNF tiene que transferir al Tesoro es de G. 120.129 millones (US$ 16,2 millones al tipo de cambio actual).

Desde el año 2020, la entidad financiera estatal ha estado transfiriendo parte de sus utilidades al Tesoro, conforme a lo establecido en la ley de presupuesto.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *