Vinculan a familia Rachid con señalados por caso AMIA.

Un artículo de un medio argentino menciona un supuesto lazo financiero entre individuos investigados en Argentina por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires, en 1994, y un integrante de la familia Rachid Lichi, figuras destacadas en la política paraguaya.
Según una publicación del medio argentino Infobae, estos supuestos lazos se extraen de documentos presentados a las autoridades argentinas encargadas de investigar el atentado contra la AMIA por David Fernández Lichi, hijo de Wafta Rachid Lichi.
Transferencias millonarias
El medio argentino informa que David Fernández Lichi declaró ante el fiscal Francisco Cabrera, de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de Paraguay, y el fiscal argentino Sebastián Basso que, en el contexto de una disputa por herencia, encontró documentos de SAFIO que incluyen chequeras de Fohad Rachid, registros contables, declaraciones juradas y otros que podrían sugerir posibles conexiones criminales con Hizbulá.
En el reportaje de Infobae, que asegura haber tenido acceso a los documentos, se menciona que entre 1989 y 2000 se llevaron a cabo transferencias por más de 12 millones de dólares a Ali Hussein Abdallah, quien fue buscado por la Justicia argentina en relación al atentado de 1994 contra la AMIA y falleció en 2020. Las transferencias eran realizadas directamente desde una cuenta bancaria de Fohad Rachid en el Banco Holandés, según el informe.
Al ser consultado hoy sobre el caso, el fiscal Francisco Cabrera comentó a ABC Color que el Equipo Conjunto de Investigación de las Fiscalías de Paraguay y Argentina sobre el caso AMIA – del cual él y el fiscal Federico Delfino forman parte – tiene cláusulas de confidencialidad y añadió que “sin la intervención de los fiscales de Argentina, no tengo autorización para hablar de las evidencias recopiladas a través de esa investigación conjunta”.
La Fiscalía argentina identifica a Ali Houssein Abdallah como colaborador en Ciudad del Este de Salman Raouf Salman, presunto coordinador del atentado, quien residió en la Triple Frontera hasta el año del ataque a la AMIA.