Votación electrónica: Algunos grupos prefieren regresar a papeletas.

Comparte en:

El director de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Agustín Encina, indicó que la aprobación realizada ayer por la Cámara de Senadores no cambiará su postura sobre las máquinas de votación. El Senado aceptó una declaración que manifiesta su apoyo al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), pero al mismo tiempo sugiere anular el actual proceso de licitación para dichas máquinas.

Encina describió como exitosas las elecciones que se llevaron a cabo con el arrendamiento de máquinas de votación y mencionó que esta modalidad fue bien recibida por los electores.

Presiones políticas

Señaló que hubo una considerable presión política en relación con las máquinas de votación que fueron sometidas a verificación, de las cuales dos no superaron la prueba.

“Menciono presiones políticas por lo que observo en los diarios y noticieros, donde se reportan muchas reuniones y posturas de grupos políticos que no están de acuerdo con la modalidad de la compra y que desean que se repita el alquiler de la máquina”, ejemplificó.

“Esas pruebas fueron públicas, con la participación de todos. Tenemos todas las pruebas disponibles y están publicadas en el portal”, afirmó.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *