Prieto se siente “90% seguro” de su destitución en Ciudad del Este.

Comparte en:

Sure, aquí tienes el contenido reescrito manteniendo las etiquetas HTML:

El alcalde de Ciudad del Este, Miguel Prieto, expresó que está “90% seguro” de que lo destituirán cuando se discuta en la Cámara de Diputados la finalización de la intervención de la municipalidad, entregada hoy por el presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro del Interior, Enrique Riera, al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.

“Pienso que habrá dos dictámenes y que el martes se realizará la votación. O, tal vez, convocarán a una sesión extraordinaria el miércoles o el martes en sesión ordinaria. Mientras tanto, mañana es feriado y el lunes, y el martes, entiendo que debería asumir el presidente de la Junta, Sebastián Martínez,” comentó.

Estoy 90% seguro de que sí, aunque tengo una reserva del 10%,” respondió y reafirmó que no renunciará.

“No, porque estaríamos cediendo ante muchas de las acusaciones que nos hacen. Si no renuncié en su momento, ¿por qué habría de renunciar ahora, después de que entraron a la municipalidad e investigaron a fondo?” aseveró.

Contratación de familiares

“Admito que mi primo estuvo trabajando en mi administración, pero defiendo que eran personas que trabajaban duro y no recibían salarios de G. 10 o G. 15 millones. Uno era herrero y el otro sí, un ingeniero que cobraba G. 4.200.000. Eran familiares, pero yo lo reconocí, pedí disculpas y los despedí. Ya no están trabajando aquí. Estoy convencido de que realizamos un buen trabajo y creo que se están basando en mentiras para justificar su intervención”, sostuvo.

Descubrimiento de caja paralela en febrero

Respecto a la caja paralela denunciada por el interventor Ramón Isidoro Ramírez, comentó que durante su administración ya la habían descubierto mediante la denuncia de un ciudadano y presentado ante la Fiscalía en febrero de este año.

Insistió en que el interventor busca justificar un pedido de destitución a partir de estos eventos, pero aseguró que no hay forma de atribuirle responsabilidades en esos hechos.

Candidatura a la presidencia

Miguel Prieto considera que esta intervención está relacionada tanto con su perfil como alcalde de Ciudad del Este, como con su aspiración a ser candidato de la oposición a la presidencia de la República.

“Al detener o quitarnos la municipalidad, le permiten a cualquier otro candidato de la oposición decir, ‘Miguel ya no tiene la influencia que solía tener’. Entonces, eso podría llevar a que no sea el candidato de la oposición. Creo que hay personas interesadas en que perdamos la municipalidad para que mi figura política colapse,” manifestó.

Sin embargo, aseguró que se siente fortalecido, pues percibe el apoyo de la gente en las calles, quienes se le acercan y le agradecen por no renunciar. Reiteró que su plan ante una posible destitución y llamado a elecciones es presentar a Daniel Pereira Mujica como candidato a intendente por el partido Yo Creo.

Sobre su relación con Payo Cubas, de Cruzada Nacional, quien ha tenido algunas tensiones con él, afirmó que la discusión es temporal y que en meses podrían reunirse para dialogar, ya que saben que deben unirse en las elecciones, independientemente de quién sea el candidato.

De Payo, de Kattya, de Eduardo Nakayama, del Partido Liberal, de la izquierda o de Patria Querida, con nadie. Si queremos ganar, necesitamos formar un frente sólido y un buen programa de gobierno. Debemos discutir de antemano qué es lo que queremos lograr, no solo aspirar al poder. Queremos invertir en educación, mejorar significativamente el sistema de salud y realmente generar empleos, no cerrar empresas del sector privado que crean puestos de trabajo,” concluyó.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *