Candidato a intendencia de Capiatá propone mejorar servicios en Posta Ybycuá

Comparte en:

Comparte en: 22 de junio de 2026 a la – 09:14 Abandono en Posta Ybycuá motiva propuesta de independencia del distrito, según candidato a intendente de Capiatá José Nicolás Oviedo, aspirante a la intendencia por la Alianza Unidos por Capiatá, ha enfatizado la necesidad urgente de mejorar las condiciones en Posta Ybycuá y otros barrios…


Comparte en:
Comparte en:

22 de junio de 2026 a la – 09:14

Abandono en Posta Ybycuá motiva propuesta de independencia del distrito, según candidato a intendente de Capiatá

José Nicolás Oviedo, aspirante a la intendencia por la Alianza Unidos por Capiatá, ha enfatizado la necesidad urgente de mejorar las condiciones en Posta Ybycuá y otros barrios a lo largo de la Ruta 1. Oviedo menciona que la falta de atención gubernamental ha suscitado el deseo de los vecinos por considerar una posible separación del distrito.

El candidato denunció que las recaudaciones fiscales generadas en la Ruta 1 son utilizadas en la Ruta 2, donde existe mayor interés político. Según Oviedo, el nulo servicio de transporte público y las calles en malas condiciones son evidencias claras del abandono que sufren los pobladores de este sector.

José Nicolás Oviedo, candidato a intendente de Capiatá.

En el marco de su propuesta, Oviedo se comprometió a destinar los tributos recaudados de manera integral a todas las áreas del distrito, evitando la discriminación entre diferentes zonas. Esta promesa surge en un contexto donde la falta de inversión ha sido un tema recurrente en la administración de la intendenta actual, Laura Gamarra.

Un proyecto olvidado desde 2013

A pesar de la inquietud por una posible independencia, Oviedo indicó que no se posiciona de manera definitiva a favor o en contra. Recordó que el distrito de J. A. Saldívar se separó hace algunas décadas, y la situación de Posta Ybycuá no debe ignorarse.

La realidad de los barrios carenciados

Durante su recorrido por los barrios de la Ruta 1, el candidato subrayó las notables diferencias entre esta área y la más favorecida de la Ruta 2. Según sus observaciones, zonas como Kennedy, Urugua’y y Paso de Oro presentan condiciones de vida precarias, que aumentan la necesidad de atención gubernamental.

Laura Gamarra.
Laura Gamarra (ANR, HC) intendenta de Capiatá quien busca la reelección.

La preocupación por el bienestar de los ciudadanos de Capiatá se intensifica con cada jornada. La propuesta de Oviedo resuena en un contexto de creciente desencanto hacia la gestión en la zona, creando un debate marcado en la actual campaña electoral.

A medida que se acercan las elecciones, la atención se centrará en cómo los candidatos abordan la problemática del abandono en los barrios más necesitados y cómo planean implementar sus propuestas a beneficio de los ciudadanos.


Comparte en:

Entradas Relacionadas