Licencias con QR: No es necesaria renovación forzosa.
14 de enero de 2026 – 09:44
Ante la significativa afluencia de conductores en la Dirección de Tránsito y la circulación de información incorrecta, la Municipalidad de Villarrica ha aclarado que la implementación del nuevo formato único de licencias de conducir con código QR no exigirá a los usuarios con registros vigentes realizar un cambio inmediato ni pagar una nueva licencia.
En los últimos días, se ha observado una notable afluencia de personas interesadas en revalidar o renovar sus registros, impulsada sobre todo por la falta de información sobre la puesta en marcha del nuevo sistema a nivel nacional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En relación a las licencias actuales, Duarte fue claro al indicar que no será necesario cambiarlas antes de su fecha de vencimiento. “Si una licencia vence en 2028, por ejemplo, solo en ese momento se adoptará el nuevo formato”, detalló. El nuevo sistema aplicará directamente a quienes obtengan su licencia por primera vez o a aquellos que estén renovando al cumplir su vencimiento, que ocurre pasados los cinco años de su emisión.
A pesar de estas aclaraciones, Duarte advirtió a los conductores que no dejen los trámites para el último momento y que se acerquen con anticipación a la Dirección de Tránsito a medida que se acerquen las fechas de revalidación o vencimiento de sus licencias.