Se alistan con pilotines por posible lluvia en Caacupé.
07 de diciembre de 2025 – 16:20
En el contexto del Operativo Caacupé, el presbítero Rubén Ojeda, rector de la Basílica Menor, indicó que ya se están tomando diversas medidas ante el pronóstico de un 50% de probabilidad de lluvia para la jornada principal de la festividad. El religioso mencionó que se necesitan pilotines resistentes para los servidores del santuario, los cuales no están disponibles en los comercios de la villa serrana.
El religioso detalló que una de las primeras acciones fue la gestión de pilotines para los servidores, quienes desempeñan funciones cruciales en la atención, orientación y acompañamiento de los miles de peregrinos que llegan durante estos días centrales de la festividad mariana. Indicó que estos voluntarios caminan mucho durante gran parte del día, y las lluvias podrían dificultar su labor si no cuentan con la protección adecuada.
Para garantizar la protección adecuada, se requieren pilotines fabricados con materiales resistentes, no de un solo uso. Esto es algo que no han podido encontrar en los comercios de Caacupé, agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy