Protestan funcionarios de Senacsa por restricciones a huelga.

Los empleados del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) demandan un aumento salarial del 40% para el 2026. En su protesta, los funcionarios acusan al Ministerio de Trabajo de obstaculizar su derecho a la huelga mediante acciones arbitrarias.
De acuerdo con lo indicado por Nelson Valinotti, portavoz de los trabajadores, la movilización no solo busca una mejora económica, sino también la defensa del derecho a huelga, el cual, según su opinión, está siendo amenazado.
“Desgraciadamente, el Ministerio de Trabajo nos pospuso quince días nuestra declaración de huelga, a pesar de ser un derecho. Están poniendo obstáculos”, manifestó Valinotti.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El líder denunció, además, que las autoridades de Senacsa habrían solicitado la suspensión del derecho a huelga, a pesar de que en las reuniones con los trabajadores expresaban su inquietud por los salarios que perciben los empleados.
La próxima huelga será en octubre
La decisión de suspender la movilización se tomó el 16 de septiembre en una reunión tripartita, pero los trabajadores ya han confirmado que el 2 de octubre comenzarán la huelga. Hasta ese momento, continuarán con manifestaciones diarias durante la hora del almuerzo, dentro del recinto institucional, sin interrumpir sus tareas laborales.