Policía detenido tras asesinar a su pareja y a su hija adolescente en Presidente Franco

Carolina Coronel Fernández (39) y su hijastra de 15 años fueron ejecutadas a balazos en el barrio San Miguel. El presunto autor, el suboficial mayor Aníbal López Martínez, fue aprehendido horas después en Minga Guazú.
En la ciudad de Presidente Franco ocurrió un brutal hecho de violencia en la noche del miércoles, cuando una mujer y su hija adolescente fueron asesinadas presuntamente a manos de un agente policial.
Las víctimas fueron identificadas como Carolina Coronel Fernández, de 39 años, y Deisy Jazmín López Barreto, de 15 años, hijastra de la primera. Ambas recibieron múltiples impactos de arma de fuego dentro de una vivienda del barrio San Miguel, alrededor de las 21:40.
El supuesto autor es el suboficial mayor Aníbal López Martínez, de 37 años, integrante del Grupo Especial de Operaciones (GEO), quien al momento del crimen se encontraba libre de servicio. Según el reporte preliminar, la mujer recibió al menos seis disparos, mientras que la adolescente fue alcanzada por dos proyectiles.
Tras el hecho, la hermana del uniformado alertó al sistema 911, relatando que el propio López le confesó lo ocurrido. Minutos después, agentes de patrulla localizaron al sospechoso en una vivienda del kilómetro 16 de Acaray, en Minga Guazú, donde fue detenido.
En poder del suboficial se incautaron una pistola Glock calibre 9 mm, un vehículo Toyota Allion color plata sin chapa y dos teléfonos celulares.
El caso quedó a cargo del fiscal Édgar Delgado, de la Unidad Penal 1 de Presidente Franco, mientras personal de Criminalística realizó los peritajes correspondientes. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial de Asunción para la autopsia de rigor.