Oposición acusa a HC de intercambiar expulsión de opositores.

La diputada opositora Johanna Ortega afirmó que el cartismo está organizando un «intercambio de pérdidas de investidura», aprovechando la posible expulsión de la senadora Norma “Yamy Nal” Aquino para deshacerse de legisladores opositores que son críticos del gobierno. Ortega sostiene que esta táctica oficialista tiene como objetivo mantener su mayoría y acallar las voces de la oposición en el Senado.
La diputada opositora Johanna Ortega denunció que el cartismo planea utilizar la expulsión de Yamy Nal como una herramienta de negociación para remover a senadores de la oposición.
Solidaridad con los senadores en riesgo
“Para ellos (cartismo), todo es una cuestión de negociación, un intercambio, y cómo pueden obtener más votos para esta aplanadora del mal que solo censura y nos está llevando a un estado completamente autoritario”, afirmó.
Senadores opositores en peligro
“Esa es la información que hemos recibido, por eso estamos dialogando entre los diputados de la oposición para retirarnos de la sala y dirigirnos al Senado y ver cuál es la situación en ese momento, para poder respaldar a la oposición en el Senado”, subrayó.
Denuncia de censura en la Cámara Baja
Por otra parte, la diputada denunció que el cartismo en la Cámara Baja “censuró” a los opositores hoy, impidiendo que pudieran hablar sobre acusaciones de corrupción, como los audios de “Yamy Nal” y el escándalo #LosSobresDelPoder que involucra al presidente Santiago Peña.