Camión cisterna pierde combustible en Madame Lynch, contamina arroyo.

Un camión cisterna de procedencia boliviana está perdiendo combustible sobre la avenida Madame Lynch, lo que podría provocar un derrame de aproximadamente 50.000 litros en el arroyo Itay, representando así un grave riesgo de contaminación ambiental.
El líquido que se vierte en las canaletas de la avenida desemboca en el arroyo Itay, lo que podría ocasionar un severo daño ambiental que podría llegar incluso al río Paraguay, de acuerdo con las advertencias de los bomberos que se encuentran en la zona.
“Ese gasoil fluye por la canaleta hacia el desagüe pluvial, cae al arroyo Itay y se propaga a lo largo de un extenso trecho hasta llegar al río Paraguay”, comentaron.
El conductor boliviano, que intentó contener la fuga, sufrió una reacción alérgica por inhalación de gases tóxicos y por contacto con el combustible. El afectado recibió atención médica en el lugar.
La fuga sigue ocurriendo y los voluntarios trabajan contrarreloj, aunque reconocen que la contención es imposible debido a la rotura del sistema de válvulas.
Falta de presencia policial
Los bomberos intervinientes también expresaron su preocupación por la ausencia de la Policía, señalaron que llamaron a los agentes; sin embargo, estos no han llegado al lugar, mientras el tránsito se ve gravemente afectado en la zona.