Pastor Vera Bejarano solicita debate sobre paridad electoral.

Comparte en:

El diputado liberal Pastor Vera Bejarano enfatizó que la exclusión de las mujeres en la política se debe a elementos culturales y sociales, y destacó que la Constitución ya asegura la igualdad. En este contexto, indicó que el reto es implementarla en la práctica y establecer condiciones para una mayor participación femenina.

Vera Bejarano sostuvo que el debate sobre la paridad debe ser promovido. Recordó que la eliminación de la presencia femenina en la política tiene raíces profundas.

El legislador mencionó que la Constitución Nacional reconoce la igualdad y exige al Estado fomentarla, aunque afirmó que en la práctica esto no se cumple debido a factores culturales y familiares. “Las mujeres a menudo se ven subordinadas a las tareas del hogar. En 1961 logramos el voto femenino; ahora es fundamental avanzar para asegurar igualdad real en la política”, afirmó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mujeres con presencia, aunque aún insuficiente

Pastor Vera reconoció que existen mujeres que, por su capacidad, logran acceder a espacios sin necesidad de cambios legislativos o estatutarios, pero insistió en que “esto no es lo habitual, ya que esto es una cuestión cultural e histórica”.

En la actualidad, apenas el 16% de las bancas en el Congreso están ocupadas por mujeres, según sus indicaciones. “Las mujeres son brillantes e inteligentes; es responsabilidad del Estado y de los partidos crear las condiciones necesarias para que tengan una mayor participación en la vida política”, concluyó.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *