Justicia envía señal a intendente cartista condenado.

Comparte en:

Un Tribunal de Apelación ha beneficiado al intendente condenado Hilario Adorno (ANR-HC) al reducir a 100 metros su restricción de acercamiento a la Municipalidad de Puerto Casado. Este político había infringido en múltiples ocasiones la prohibición de 500 metros y, en vez de ser enviado a prisión, los jueces decidieron premiarlo con una reducción de la distancia.

Hilario Adorno, hermano del diputado Domingo “Mino” Adorno (ANR-HC), argumentó que el casco urbano de Puerto Casado le dificultaba mantenerse a 500 metros de la sede municipal. Por esta razón, solicitó al Tribunal de Sentencia la reducción, pero su petición fue rechazada, por lo que presentó un Recurso de Apelación General.

Este día, el Tribunal de Apelación Especializado en Delitos Económicos y Crimen Organizado Primera Sala, compuesto por los jueces Gustavo Amarilla, Silvana Luraghi y Claudia Criscioni, por unanimidad, decidió revocar parcialmente el A. I. N° 787 del 25 de agosto de 2025 y mantuvo vigentes las medidas cautelares contra Hilario Adorno.

En sus redes sociales, el intendente condenado celebró su “acercamiento” como un gran triunfo.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *