Colorados no dudarán en destituir a “Nenecho”, asegura diputado.

Comparte en:

El diputado colorado Hugo Meza, quien ocupa el cargo de vicepresidente de la Cámara Baja, afirmó que su bancada “B” no titubeará en votar a favor de la destitución del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, si el informe final de la intervención de la Municipalidad de Asunción justifica dicha decisión. El interventor Carlos Pereira tiene programado presentar hoy su informe, lo que podría llevar a la destitución de Rodríguez si este no renuncia.

Hoy finaliza la intervención de 60 días de la Municipalidad de Asunción, bajo la supervisión del interventor Carlos Pereira, quien tiene la intención de presentar esta mañana al Ministerio del Interior el informe final de su auditoría de dos meses sobre la administración del intendente Rodríguez.

De acuerdo con el proceso establecido, el Ministerio del Interior deberá enviar luego el informe de la intervención a la Cámara de Diputados, que – a menos que el intendente presente su renuncia antes – deberá decidir en votación si las irregularidades enumeradas en el informe justifican la destitución de Rodríguez.

“No vamos a tener ningún complejo”

El diputado Meza expresó que no desea entrar en “especulaciones” sobre el futuro del intendente Rodríguez y prefirió ser “coherente y responsable” mientras espera la presentación del informe por parte de Pereira y su remisión a la Cámara Baja.

Óscar «Nenecho» Rodríguez, intendente de Asunción.

No obstante, prometió “coherencia” al decidir sobre la destitución o absolución del intendente, resaltando que él y los demás integrantes de la bancada “B” de la ANR en Diputados “no tendremos ningún complejo al votar por la destitución, a pesar de ser nuestro correligionario”, según lo que estipule el informe.

Durante las últimas semanas, el interventor Pereira indicó que verificó las observaciones realizadas por la Contraloría General de la República, que apuntó a indicios de irregularidades administrativas en la gestión del intendente Rodríguez, incluyendo el supuesto desvío ilegal a gastos corrientes de unos 500.000 millones de guaraníes de bonos destinados inicialmente a proyectos de infraestructura.

“Doble discurso” de la oposición

El legislador colorado manifestó que, con la eventual votación sobre la destitución de Rodríguez, se busca “dejar un precedente y una señal clara a todos los intendentes de que no toleraremos ningún tipo de robo”.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *