El Gallo se impone en un emocionante final: 2 de Mayo vence 3-2 a Luqueño – Fútbol

Comparte en:

En un emocionante encuentro, el Sportivo 2 de Mayo se impuso 3-2 al Sportivo Luqueño en el Río Parapití de Pedro Juan Caballero, correspondiente a la cuarta fecha del torneo Clausura. Aunque el Auriazul logró adelantarse en dos ocasiones, no supo mantener la ventaja debido a las expulsiones que el Gallo aprovechó para darle la vuelta al marcador y llevarse el triunfo.

Errores que costaron caro al auriazul

El inicio del partido fue muy disputado, pero Luqueño comenzó a tomar el control, destacando en la generación de jugadas ofensivas.

En una acción, un desborde de Julio Báez resultó en un centro que accidentalmente tocó con la mano el defensor Sosa, lo que llevó al árbitro Benítez a señalar un penal. Chico Díaz lo ejecutó, pero el arquero Ángel Martínez logró detenerlo; sin embargo, Díaz aprovecho el rebote para marcar el 1-0.

El auriazul parecía dominar, pero la expulsión de Pirayú Benítez, que cometió un penal al ir con el codo sobre Rodrigo Ruiz Díaz, cambió el rumbo del partido.

Una gran jugada de Elías Alfonso permitió a Brahian Fernández marcar el tercero y asegurar la victoria del local. Luqueño tuvo una última oportunidad con Villalba, quien no pudo definir y fue expulsado por protestar. Triunfo difícil para el Gallo, la primera del 2025 en su terreno.

Voces de los protagonistas

El mediocampista de Luqueño Jonathan Ramos criticó fuertemente al árbitro: “Lamentablemente, desde el inicio, fue inentendible, con dos expulsiones y muchas amarillas. Esto refleja lo que somos en el fútbol paraguayo”. “El árbitro influyó en el resultado, aunque son cosas que suceden”, concluyó.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *