Levanta Escuelas critica al MEC por favorecer a algunas instituciones.

Comparte en:

Hoy, los jóvenes de Levanta Escuelas visitaron la Escuela República de Cuba en Asunción, donde realizaron reparaciones en la pista de juegos. Los voluntarios critican al MEC por favorecer a ciertas instituciones educativas, a las que llaman “mimadas”, mientras que otras en sectores vulnerables se desmoronan. Por ejemplo, en el Colegio Ignacio A. Pane, estudiantes de diferentes cursos deben compartir clases en el comedor debido a la falta de aulas.

Esta mañana, jóvenes voluntarios de Levanta Escuelas se presentaron en el centro educativo, situado en Artigas casi General Santos, para llevar a cabo tareas de embellecimiento. Maximiliano Seiferheld mencionó que la institución no necesita muchas reparaciones, ya que es una de las “mimadas” del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Alumnos de la institución, realizaron el pedido para la refacción de la cancha de fútbol.

“La Escuela República de Cuba es una institución que está en las prioridades del MEC. Aquí, a pesar del tiempo que costó, se construyó un modelo de aulas como parte de un programa. Son salones muy bonitos, así que hoy lo que hicimos fue reparar la cancha de la escuela”, comentó.

Levanta Escuelas solicita equidad al MEC en la reparación de instituciones

El joven agregó: “Observamos que hay escuelas mimadas que reciben constantemente la visita de autoridades, mientras otras se están deteriorando. Como organización nos cuestionamos, ¿qué tan complicado es para el Estado realizar el mismo trabajo en todas las escuelas que hace en algunas?”.

Seiferheld recordó que el presidente de la República, Santiago Peña, mencionó recientemente en su informe una inversión de US$ 7 millones para reparar el Colegio Técnico Nacional (CTN) y el Colegio Nacional de la Capital (CNC).


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *