Viñas Cue: destituyen a cúpula por escándalos de García.

Comparte en:

19 de diciembre de 2025 – 09:45

El general César Moreno Landaira, comandante de las Fuerzas Militares, anunció que se ha removido gran parte de la cúpula de Viñas Cue a raíz de los recientes escándalos relacionados con Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset. Subrayó que se han implementado numerosas medidas correctivas de seguridad para impedir la entrada de objetos prohibidos y, además, se han aplicado sanciones a la reclusa.

Según explicó, el cambio inició en las autoridades del penal, abarcando al director y a los funcionarios de mayor responsabilidad, en particular, aquellos relacionados con la custodia y la seguridad interna.

Sumario abierto y sanciones disciplinarias

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Hermano de Gianina García, esposa de Sebastián Marset, intentó introducir un celular oculto en un termo en la Cárcel de Viñas Cué.

Ingreso de marihuana y celulares al penal

Sobre los videos que se difundieron en redes sociales, aclaró que las grabaciones no fueron realizadas por militares, sino por el abogado de la reclusa, quien estuvo presente durante un episodio médico. Además, mencionó que el video que ella grabó lo hizo cuando le era permitido realizar videollamadas con sus hijos.

Sanciones impuestas a Gianina Troche

Entre las medidas tomadas se encuentran:

  • Prohibición de recibir visitas de su hermano por 20 días.
  • Suspensión de llamadas normales y videollamadas por 15 días.
  • Prohibición de recibir visitas de familiares por 10 días.

Refuerzan la seguridad

Moreno Landaira reconoció que Gianina Troche es una interna de alto perfil, razón por la cual se ha intensificado la seguridad en Viñas Cue y se han activado protocolos especiales ante cualquier eventualidad.

“Estamos preparados para cualquier intento de rescate. Contamos con personal altamente calificado y mecanismos terrestres, aéreos y navales”, afirmó.

El comandante indicó que se han reforzado las labores de inteligencia y control para proteger la institución y prevenir que situaciones similares sucedan en el futuro.

“No vamos a encubrir ni ocultar nada. Estamos abordando este caso con la máxima seriedad y haciendo todo lo que está en nuestras manos para sancionar a los responsables”, concluyó.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *