Video: intervenciones que llevaron al cierre temporal de Biggie.

Comparte en:

Las grabaciones de las cámaras de seguridad de las dos sucursales de Biggie que fueron intervenidas ayer por Dinavisa y Sedeco revelan los procedimientos que llevaron al cierre temporal de todas las sucursales de la cadena. A continuación, algunos aspectos que llamaron la atención.

Unas pocas horas antes, se llevaron a cabo dos intervenciones coordinadas por funcionarios de ambas instituciones. Las cámaras de seguridad de los dos locales intervenidos, uno en General Santos y Vía Férrea, y otro en General Santos y Siria (ambos en Asunción), muestran detalles que sugieren, al menos, una falta de rigor en el procedimiento.

11:31 del 12 de agosto de 2025. Paquetes de carne dispuestos en el piso del local de Biggie de General Santos y Vía Férrea de Asunción, para ser cargados en la conservadora de isopor -aparentemente sin hielo-. Pocas horas después, el presidente Santiago Peña ordenaría el cierre de todos los locales de la cadena.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Local de Las Mercedes

La otra intervención conjunta de Dinavisa y Sedeco ocurrió también cerca del mediodía en un local de la cadena ubicado en el barrio Las Mercedes, en General Santos y Siria.

El proceso de intervención antes del cierre de Biggie.
El proceso de intervención antes del cierre de Biggie.

Muestras incautadas ayer, entregadas hoy para su análisis

Solo unas horas después de estas intervenciones y antes de que la mercadería llegara al laboratorio privado Multilab para ser analizada, se anunciaba el cierre de los 263 locales de Biggie.

Según una fuente, las muestras tardarían aún aproximadamente 24 horas en ser enviadas por Dinavisa al laboratorio privado, sin que haya constancia del tratamiento recibido en ese tiempo.

La cadena Biggie forma parte del grupo empresarial Zuccolillo, al que el presidente Peña ha advertido públicamente que tuviera “cuidadito”.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *