Vecinos restauran deteriorado puesto de salud en Capiibary.
15 de noviembre de 2025 – 15:00
Los residentes de la colonia Potrerito, en el distrito de Capiibary, están dedicados a la restauración del deteriorado puesto de salud de su comunidad, el cual fue abandonado hace cuatro años con la promesa de que el Ministerio de Salud edificaría en el lugar una Unidad de Salud de la Familia, una promesa que hasta el momento se ha quedado en eso: en promesa.
Desde entonces, el puesto de salud ha estado operando en una vivienda particular, con el objetivo de liberar el espacio en el local original para facilitar el inicio de la construcción de la Unidad de Salud Familiar.
Gestiones que datan de hace más de 10 años
Estefany Bogarín, representante de la Comisión de Salud de Potrerito, indicó que la reacción de los vecinos se debe a la falta de interés en atender las demandas de la comunidad, que lleva más de 10 años gestionando con las autoridades del Ministerio de Salud para mejorar la atención primaria de salud en la región.
Solución temporal
Además, señaló que el próximo martes, los vecinos viajarán a la sede del Ministerio de Salud en Asunción con la intención de reunirse con la ministra María Teresa Barán para consultar sobre la posibilidad de construir la USF en la colonia.