Usuarios del transporte público piden solución al mal servicio en Encarnación.

Comparte en:

08 de enero de 2026 – 20:48

A pesar de las quejas de la ciudadanía y de la reciente autorización de un servicio diferencial por parte de la Junta Municipal, representantes del sector alertan que el sistema continúa siendo ineficiente, con esperas prolongadas, falta de supervisión y limitada cobertura en la capital departamental. Los ciudadanos demandan a las autoridades una solución integral a la histórica problemática de la movilidad urbana en Encarnación.

Según se informó, las esperas por un ómnibus pueden dilatarse entre cuarenta minutos y hasta dos horas, además de la total ausencia de servicio los domingos.

Morales mencionó como ejemplos positivos las iniciativas llevadas a cabo en distritos cercanos como Cambyretá y San Juan del Paraná, donde se establecieron contratos con empresas que optimizaron la gestión del transporte urbano tras las demandas ciudadanas.

En estas situaciones, incluso se implementó un itinerario diferenciado hacia el Hospital General de Itapúa, con unidades nuevas, que funcionará como troncal con posibilidad de trasbordo para pasajeros de estos distritos. Desde la Asamblea esperan que este tipo de iniciativas se reproduzcan también en Encarnación.

Itinerario experimental

Unidad nueva que implementará el nuevo itinerario diferencial. Contará con aire acondicionado y billetaje electrónico.

Según lo dispuesto en la normativa, el itinerario tendrá salidas desde el Circuito Comercial a las 05:20, 07:20, 09:20, 11:20, 13:20, 15:20, 17:20 y 19:20, mientras que desde el Hospital General de Itapúa los horarios serán a las 06:20, 08:20, 10:20, 12:20, 14:20, 16:20, 18:20 y 20:20.

Desde la Asamblea Ciudadana valoran estas iniciativas, pero enfatizan que no son suficientes a menos que se realice una reforma integral del sistema. “No se trata únicamente de crear nuevos recorridos, sino de asegurar un servicio digno, regular y accesible para todos los barrios de Encarnación”, subrayaron.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *