Tribunal sentencia a ex edil cartista de Yuty.

Sentencian a cinco años de prisión al ex concejal del distrito de Yuty, Carlos Franco Benítez (ANR-HC), tras comprobarse que desvió fondos para su campaña electoral mientras era presidente de una asociación de empleados.
El tribunal determinó que Carlos Franco Benítez, al estar a la cabeza de la asociación de empleados, causó un daño patrimonial de G. 414.077.270 a la empresa financiera Fast Credit.
El político condenado logró un convenio con la empresa para que los trabajadores de la empresa estatal obtuvieran créditos que debían ser pagados mediante descuento a través del sindicato correspondiente.
La fiscal Belinda Bobadilla demostró durante el juicio que Carlos Alberto Franco emitió órdenes de compra numeradas de créditos en 2021 para que personas ajenas a la asociación pudieran acceder a esos créditos, basándose en un convenio firmado con una empresa privada.
De acuerdo con el acuerdo bilateral, los créditos debían ser destinados exclusivamente a funcionarios de la ESSAP, con el fin de asegurarse el cobro de las cuotas de los créditos mediante descuento automático de sus salarios, sin embargo, esto no se llevó a cabo, lo que provocó el millonario daño patrimonial.