Tribunal aprueba juicio oral para intendente de Jesús.

Comparte en:

El Tribunal de Apelación Especializado en Delitos Económicos y Crimen Organizado ha ratificado la elevación a juicio del caso en contra de Víctor Garay (ANR), intendente de Jesús de Tavarangüe, quien enfrenta acusaciones por un supuesto daño de G 2.443 millones.

No obstante, la Cámara enfatizó que, en la decisión impugnada por la defensa, el juez responde al incidentista en cuanto a que la acusación fiscal especifica el presunto monto del daño patrimonial o perjuicio ocasionado en la comuna de Jesús de Tavarangüe.

Asimismo, otro de los argumentos presentados por la defensa del político es la negativa de la exclusión probatoria de la prueba documental N° 18 presentada por el Ministerio Público, relativa a un informe técnico presentado por la parte querellante.

“A juicio de este Tribunal de Apelación, la respuesta jurisdiccional de Primera Instancia es correcta porque, en primer lugar, dicha prueba documental, al no haberse realizado con las formalidades establecidas en el Art. 214 y siguientes del C.P.P. durante la etapa de investigación, no puede ser aceptada como prueba pericial un simple informe técnico que, en realidad, se considera una prueba documental”, señala la resolución.

Según la acusación, Víctor Garay habría causado un perjuicio patrimonial a la comuna de G. 2.443.432.795 durante el 2022. Esto se basa principalmente en que se realizaron pagos por servicios que nunca se llevaron a cabo.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *