Tres detenidos en intento de asalto en una inmobiliaria

PEDRO JUAN CABALLERO : Un intento de asalto a la inmobiliaria “Raíces Real del Este”, ubicada en pleno centro de la ciudad, fue frustrado este jueves gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional. Aproximadamente cuatro sujetos ingresaron al lugar con intenciones de robo, pero fueron sorprendidos y perseguidos por los agentes.
Según informaron la Policía Nacional fueron aprehendidas tres personas, dos de ellas con antecedentes y una con orden de captura vigente por hechos punibles.
Los aprehendidos fueron identificados como:
- Ronal Rodrigo Recalde Ferreira, paraguayo, de 27 años, con Cédula de Identidad N° 6.281.349. El mismo posee orden de captura pendiente por los hechos de Reducción y Asociación Criminal, conforme a lo dispuesto por la Unidad Fiscal N° 2, a cargo del Fiscal Abg. Andrés Cantalupi, en el marco de una causa abierta en el año 2024.
- Fernando Fermín Gayoso Narváez, paraguayo, soltero, de 26 años, con C.I. N° 6.787.966, domiciliado en Pedro Juan Caballero. Según los registros, cuenta con antecedentes penales por el hecho de Robo Agravado en Grado de Tentativa y Otros, causa en la que ya cumplió pena privativa de libertad. La carátula figura como Ministerio Público c/ Fernando Fermín Gayoso Narváez, hecho ocurrido también en Pedro Juan Caballero. El proceso fue llevado por el Juzgado a cargo de la Jueza Abg. Ana Graciela Aguirre Núñez, con la Secretaría del Abg. Claudio Maidana Salinas, según Nota N° 167 del 07 de junio de 2023.
- Fabián Rotela Díaz, de 29 años, con C.I. N° 6.942.422, domiciliado en el barrio Guillermina de esta ciudad. Es hijo de Luis Rotela y Sabina Díaz de Rotela. El mismo no registra antecedentes penales hasta el momento.
Los tres hombres fueron trasladados hasta la dependencia policial para los procedimientos de rigor y puestos a disposición del Ministerio Público. Las investigaciones continúan a fin de determinar su eventual participación en hechos punibles en la zona.
El hecho ocurrió a escasos 100 metros de la Jefatura Policial Departamental, lo que permitió una rápida reacción por parte de los agentes, quienes procedieron a sitiar el edificio donde se refugiaban los sospechosos. En un momento determinado, los uniformados realizaron varios disparos intimidatorios con el objetivo de presionar a los delincuentes a rendirse, evitando así un posible enfrentamiento y la ocurrencia de víctimas que lamentar.




