Todo pasa en el gimnasio, el nuevo epicentro de las relaciones sociales

Comparte en:

José Luis Castarcelas, director del gimnasio Viding Ekke en Lleida, refleja el nuevo papel que desempeñan los gimnasios en la sociedad actual. Con 61 años y más de 8.000 socios, este gimnasio es un lugar de encuentro multifuncional en una ciudad de 147.000 habitantes. Castarcelas pasa su día atendiendo a los usuarios, quienes buscan no solo servicios de fitness, sino también un espacio para socializar y disfrutar de actividades diversas.

Viding Ekke, que comenzó como un espacio municipal, ha evolucionado hacia un modelo de gestión privada donde se cuida la salud, el bienestar y la imagen de sus socios. Las instalaciones ofrecen opciones que van desde el ejercicio físico hasta ludotecas para niños, zonas de comedores, y espacios para reuniones, convirtiéndose así en un nuevo tipo de comunidad.

Este fenómeno se enmarca en un contexto más amplio en España, donde el número de gimnasios ha crecido de manera significativa, alcanzando los 4.800, mientras que se ha registrado el cierre de más de 40.000 bares en los últimos 15 años, lo que representa un 20% del total. La evolución del gimnasio como un centro de vida social pone de relieve cómo las prioridades de los ciudadanos han cambiado, convirtiendo estos espacios en la nueva versión de antiguos puntos de encuentro como los bares y restaurantes tradicionales.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *