Suspendido el encuentro entre Independiente y Universidad de Chile debido a altercados – Copa Sudamericana

El encuentro entre Independiente y Universidad de Chile fue suspendido en el minuto 48 a causa de serios incidentes entre las hinchadas. El árbitro uruguayo Gustavo Tejera decidió detener el partido, que estaba 1-1, tras el estallido de violencia en las tribunas.
Los informes iniciales del incidente, junto con imágenes, han sido enviados a la sede de la CONMEBOL en Asunción para evaluar la responsabilidad de ambos clubes. La sanción podría ir desde la repetición del partido hasta la anulación del resultado.
En el momento de la suspensión, el marcador era 1-1, con goles de Lucas Assadi para Universidad de Chile a los 11 minutos y de Santiago Montiel para Independiente a los 27 minutos. Así, Universidad de Chile tenía un marcado global de 2-1.
CONMEBOL puede suspender partidos en situaciones graves
La CONMEBOL tiene la autoridad para suspender un partido de manera definitiva, incluso antes de su inicio, si se presentan situaciones de gravedad extrema. Una vez iniciado el encuentro, el Delegado del Partido puede sugerir al árbitro la suspensión si lo considera necesario, con la recomendación del Oficial de Seguridad u otros funcionarios presentes.