Sumario anunciado contra funcionario relacionado con Amarilla y Villalba.

El presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez (ANR-HC), informó que abrirán un sumario administrativo con suspensión de salario contra Martín Cogliolo Boccia, sobrino de la senadora liberal Celeste Amarilla y funcionario que colabora con su colega Éver Villalba.
Según detalló Núñez, el propósito del sumario es investigar si el funcionario cometió alguna irregularidad administrativa, dado que se le acusa de haber realizado viajes al extranjero durante días laborales.
“Jaque” del cartismo para proteger a liberocartista
El senador liberal Éver Villalba, con quien trabaja Cogliolo Boccia, afirmó ayer que el funcionario a su cargo contaba con el respaldo legal de la Cámara Alta para realizar los viajes.
Los opositores consideran que esta acusación es un “jaque” del cartismo para evitar una posible pérdida de investidura contra su aliada, la liberocartista Noelia Cabrera Petters, quien está envuelta en el escandaloso caso de sus “neposobrinos”.

Continúa el proceso de sumario contra los “neposobrinos” de Cabrera
Al ser consultado sobre la posibilidad de que se “blanquee” a Cabrera en la sesión del Senado para no perjudicar a Celeste Amarilla -tía de Cogliolo Boccia- ni a Éver Villalba, Núñez respondió: “No sé qué va a pasar”, mientras indicaba que existe una contienda interna dentro de varias agrupaciones políticas debido a estos escándalos de presunto nepotismo.
El legislador, a su vez, no descartó que puedan surgir más casos similares en el Congreso y calificó el escándalo como parte de una “interna liberal”, refiriéndose a que los casos recientes involucran a legisladores del PLRA.