Sportivo 2 de Mayo cayó en el ultimo minuto ante Cerro Porteño

Con este resultado, el Azulgrana llega al Superclásico como el único puntero.
El Gallo Norteño rompió el cero cuando recién transcurrían 15 minutos de juego. Franco Aragón ejecutó un tiro libre desde la derecha. César Ramírez conectó de cabeza ese centro. Floja respuesta del arquero Alexis Martín Arias, que concedió el rebote. Esta vez, Ramírez ya no perdonó.
Jonatan Torres empató sobre el final del primer tiempo, al minuto 41. La jugada se gestó sobre la derecha. Fabricio Domínguez metió un balón al área para Cecilio Domínguez, quien logró enviar el centro corto. Y allí, dentro del área chica, estaba Torres. Y qué definición. Sutil taco.
2 de Mayo golpeó en el arranque de la etapa complementaria, al minuto 52. Y con un golazo. Aragón mandó un centro desde la izquierda. La defensa de Cerro Porteño no pudo rechazar. Hasta que le quedó a Fernando Matías Cáceres. Levantó la pelota y sorprendió con una chilena. El tiro terminó en el ángulo superior derecho de Arias, que nada pudo hacer. Pero el Ciclón respondería.
Tan sólo 10 minutos después de haber recibido el golpe, cayó el 2-2. De nuevo, todo se originó por la derecha. Esta vez, la asociación fue entre Fabricio Domínguez y Fabrizio Peralta, quien ganó el fondo y dio el pase atrás para la llegada de Sergio Araujo. Y, con todo el arco de frente, no falló. Abrió la cara interna de su pie derecho y colocó el cuero al ángulo superior izquierdo de Martínez.
Los de Pedro Juan Caballero jugaron los últimos minutos con un hombre menos. A los 86′, Roberto Mathías Martínez vio la roja directa por una dura entrada contra Blas Riveros. A partir de ahí, ya no había excusa. Y sobre el final, en el cuarto minuto de los 5 de adición, apareció Ignacio Aliseda. Centro desde la derecha que el portero Ángel Martínez despejó a medias. Aliseda aprovechó ese rebote. Triunfo clave para Cerro Porteño. Espantó todos los fantasmas y va confiado al Clásico.