Senador Iramain solicita a colegas limitar la estupidez

En su intervención, el senador opositor Ignacio Iramain (Independiente) mencionó obras como “El ensayo sobre la lucidez” de José Saramago y “Elogio del imbécil” de Pino Aprile, instando a sus colegas a evitar vanagloriarse de la “estupidez” y a que esta no sea “eterna”.
A pesar de la corrupción prevalente, hizo un llamado a no perder la capacidad de indignación, enfatizando que como legisladores “debemos ofrecer una explicación clara y contundente a la sociedad”, “lograr que nuestra estupidez no sea infinita” e invitó a “recuperar la dignidad y el coraje”.
“El que esté libre de pecado”, argumenta Hermelinda Alvarenga
La líder de la bancada de Noelia Cabrera Petters, la también liberocartista Hermelinda Alvarenga, incluso parafraseó a Jesús al defender a María Magdalena de ser lapidada, expresando: “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.
“Dice la Biblia: Tire la primera piedra quien no tenga pecado. Somos personas humanas, cometemos errores, nos autoevaluamos y ojalá que esta situación, como lo han expuesto colegas anteriores, sirva para implementar planes de mejora dentro del Poder Legislativo”, afirmó.
Al mismo tiempo, mencionó que “seguramente hay instituciones peores que estas, pero no están tan perseguidas como nosotros”. También consideró que las graves denuncias contra Cabrera Petters estaban cerradas simplemente porque “ayer hizo el descargo correspondiente, y los dos jóvenes (sus “neposobrinos” Iván e Irene Giménez Cabrera) han presentado sus renuncias como se han puesto a disposición de la Justicia”.
Incluso expresó su deseo de que los “nepos” pronto puedan “ganarse el pan de cada día” y llamó a sus colegas a que “no seamos enemigos” y que “todos somos iguales ante Dios, aunque algunos quieran creerse más”.