Senado evaluará interpelar a Indert por «regalo» de tierras.

Comparte en:

Claro, aquí tienes el contenido reescrito manteniendo las etiquetas HTML intactas:

09 de diciembre de 2025 – 01:00

Mañana, el Senado discutirá la solicitud de interpelación contra el director del Indert, Francisco Ruiz Díaz, por las controvertidas adjudicaciones de inmuebles fiscales valiosos, situados cerca del futuro Puente del Corredor Bioceánico, que han sido tasados en decenas de miles de dólares a precios irrisorios. La oposición demanda la destitución del funcionario, mientras que el oficialismo consideraría su relevo.

La oposición solicita al presidente de la República, Santiago Peña, que destituya al funcionario debido a las escandalosas adjudicaciones de propiedades estratégicas a precios extraordinariamente bajos, en las proximidades del futuro puente internacional que conectará a nuestro país con Brasil en Carmelo Peralta (Alto Paraguay).

Terrenos «regalados» por el Indert, cerca del futuro puente con Brasil en Carmelo Peralta.

Desde el oficialismo, ya no se puede seguir culpando a las autoridades del Indert bajo la presidencia de Mario Abdo Benítez, dado que todas las adjudicaciones llevan la firma de Ruiz Díaz. No se descarta su reemplazo dentro del Poder Ejecutivo.

Dicho cambio podría materializarse, ya que los opositores y disidentes contarían con los votos necesarios. De igual manera, la defensa que intentó hacer el presidente Peña de Ruiz Díaz, acompañada de comentarios racistas hacia el senador Eduardo Nakayama (independiente), uno de los promotores de la interpelación, no tuvo éxito.

La oposición acusa a Ruiz Díaz de posibles infracciones al Estatuto Agrario, presuntas violaciones de la soberanía en áreas fronterizas, anulación de reservas estatales que ya habían sido consolidadas, conflictos de interés y un perjuicio patrimonial estimado en más de G. 28.000 millones.


Comparte en:

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *