Seis candidatos buscan la Intendencia de Luque.
27 de diciembre de 2025 – 01:00
Hasta el momento, seis políticos han anunciado su precandidatura a la Intendencia de Luque, incluyendo a tres colorados, uno del Partido Liberal y dos de alianzas. Asimismo, se considera la posible participación del exintendente César Meza Bría (PLRA) en las internas municipales, quien aún no ha realizado su lanzamiento oficial, pero está reorganizando a su “tropa”.
La competencia entre los candidatos cartistas está al “rojo vivo” en redes sociales; de hecho, la casa de un concejal que apoya a Farías fue atacada con una bomba de fabricación casera.
Por otro lado, en la disidencia colorada, el imputado Diego Romero, actual concejal, ha lanzado su candidatura a la intendencia por Colorado Añeteté, con el respaldo de Arnoldo Wiens y el diputado Roberto González.
Candidatos no colorados
La liberal Belén Maldonado, que ha sido constantemente marginada por los “azules luqueños” en la Junta Municipal debido a su postura contraria a los cuatro ediles liberocartistas (Francisca Franco, José Meza, Rómulo Pérez y Manuel Achucarro), ha declarado su candidatura a la intendencia con el respaldo del Partido Participación Ciudadana, cuya cara visible es la senadora Esperanza Martínez, del Partido Yo Creo, cuyo líder es el exintendente esteño Miguel Prieto, junto a un grupo de liberales liderados por el exdiputado Celso Maldonado.


Además, el exintendente César Meza Bría (PLRA) ha expresado su interés en postularse, aunque todavía no ha hecho un anuncio oficial y se encuentra en el proceso de reunir a sus antiguos dirigentes para reorganizar “su tropa”.