Se llevan a cabo investigaciones sobre posibles casos de asesinato.
Aquí tienes el contenido reescrito, eliminando la palabra «Relacionado» y manteniendo las etiquetas HTML:
La Policía Nacional reportó el hallazgo de dos cadáveres en las últimas horas en el departamento de Amambay, específicamente en los distritos de Cerro Corá y Bella Vista Norte. En ambos casos las víctimas presentan señales de ejecución, de acuerdo al informe médico forense.
Los dos cuerpos sin vida fueron encontrados durante la jornada del último lunes (3). El primero fue a las 6:30 horas, se registró en una vivienda precaria del asentamiento Nueva Esperanza, en la colonia Itapopo de la ciudad de Cerro Corá. Se trata de Edison Chávez López, de 27 años, oriundo de la colonia indígena Pikykua y quien trabajaba como casero en la propiedad.
Tras el hallazgo se dispuso su traslado a la morgue de la empresa funeraria Pax Amambay en Pedro Juan Caballero, el médico forense César González Haiter diagnosticó como probable causa de muerte «shock hipovolémico por herida de arma blanca del miembro inferior lado derecho».
La vivienda donde se encontró el cuerpo sin vida de Chávez López es propiedad de Diana Mariel González González. Al finalizar las diligencias correspondientes, fue entregado a su concubina Grismilda Fleitas Valiente por disposición fiscal.
Se presume que fue víctima de una herida mortal por un disparo de arma de fuego, presuntamente con un rifle calibre 22 mm. Agentes de la Comisaría Quinta de Bella Vista Norte intervinieron en el procedimiento, aunque se desconocen más datos de la víctima por carecer de documentos en el momento del hallazgo.