San Antonio: enfermera denuncia ser trasladada por alertar fallas.

SAN ANTONIO. El Ministerio de Salud ha decidido trasladar a una enfermera tras realizar denuncias sobre las numerosas carencias en el Centro de Salud de San Antonio. La afectada reportó que los empleados sufren amenazas constantes por parte de la directora y de la jefa de enfermería, quienes, al parecer, no están cumpliendo con el horario estipulado por el ministerio. Además, la guardia nocturna no recibe cena, la cocina permanece bajo llave y el personal se ve obligado a descansar en el suelo, afirmó.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), en lugar de investigar la situación y las quejas sobre el deficiente servicio y la falta de supervisión por parte de la directora, optó por trasladar a una licenciada de San Antonio que ha estado denunciando las irregularidades en el funcionamiento de dicha institución sanitaria.
García fue reubicada en el centro de salud de la localidad de Ypané, como represalia por sus exigencias a los superiores respecto a la mejora del servicio, que afecta principalmente a los adultos mayores, quienes son los más perjudicados por la deficiente atención.

Las denuncias
Entre las numerosas denuncias realizadas se encuentran el incumplimiento del horario por parte de la directora y la jefa de enfermería, así como la constante ausencia de médicos y de la directora.

“El centro de salud está abandonado, la directora no respeta su horario, ni mucho menos sus deberes. Ella debería estar atendiendo en consultorio, pero casi nunca aparece; incluso el conductor de la ambulancia se ve obligado a cargar los medicamentos a los pacientes, lo cual es muy grave. Así se está manejando el centro de salud; solo queremos que el ministerio actúe y encuentre las soluciones pertinentes para mejorar el servicio”, expresó.

Asimismo, los empleados del centro de salud enviaron una carta al Ministerio de Salud donde reportan las persecuciones que sufren, y hasta el momento la ministra, María Teresa Barán, ha ignorado la situación.
Intentamos contactar a la directora cuestionada, Cinthia Ríos, así como a la jefa de enfermería, Olga Ovelar, pero ninguna de ellas respondió a los mensajes que enviamos a sus teléfonos personales. Estamos disponibles en caso de que deseen presentar su versión.