Remontada agónica: 2 de Mayo venció a Encarnación en un final de película por la Copa Paraguay

En un vibrante encuentro disputado en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero, el Club 2 de Mayo logró una remontada épica ante Encarnación FC, en el arranque de la semana 10 de la Copa Paraguay. El equipo visitante ganaba 1-0 hasta los 92 minutos, pero en los instantes finales, el «Gallo Norteño» revirtió el marcador y selló su clasificación.
El conjunto encarnaceno se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Giovanni Sgarrino, a los 27 minutos del primer tiempo, resultado con el que se fueron al descanso. La visita parecía tener el partido controlado, pero el desarrollo cambió drásticamente en la segunda mitad.
El debutante DT Felipe Giménez ajustó sus piezas y apostó por una postura ofensiva. La expulsión de Marcos Caballero, por doble amonestación a los 66′, dejó a Encarnación con diez hombres, lo que fue aprovechado por el conjunto local para lanzarse decididamente al ataque.
En el tramo final, con seis minutos de adición otorgados por el árbitro Álvaro Giménez, 2 de Mayo encontró el premio a su insistencia. A los 90+2′, Rodrigo Ruiz Díaz marcó el empate, y apenas tres minutos después, un autogol de Víctor Ayala (90+5′) sentenció la increíble victoria del equipo de Pedro Juan Caballero.
El Gallo celebró así un triunfo histórico, cargado de emoción y dramatismo, que lo mantiene con vida en la competencia nacional.