Ramírez presenta informe final sobre intervención en Ciudad del Este.

El interventor de Ciudad del Este, Ramón Isidoro Ramírez, finalizó su gestión en la municipalidad y presentó al Ministerio del Interior su informe final, el cual será enviado al presidente Santiago Peña y, más adelante, a la Cámara de Diputados.
Según el comunicado oficial, los documentos que recibió el Ministerio del Interior serán enviados al presidente Santiago Peña, quien a su vez los remitirá a la Cámara de Diputados para continuar con los trámites establecidos en la normativa actual.
Esta acción fue solicitada por la Contraloría General de la República (CGR) y aprobada por la Cámara Baja en una sesión extraordinaria el 11 de junio, lo que llevó a la suspensión temporal del intendente Miguel Prieto.
Supuestas irregularidades en CDE
Durante la intervención, el interventor denunció presuntas irregularidades, como un esquema de recaudación paralela que habría ocasionado un perjuicio de aproximadamente G. 75 millones, además de una supuesta malversación de G. 29.000 millones.
En relación a la supuesta malversación, indicaron que aunque se empleó dinero para cubrir gastos operativos, no consideran que se trate de un caso de malversación y que esta situación lo hace “más fuerte”.
