Petropar justificó seis prórrogas a empresa catarí con dictamen.

A pesar de múltiples incumplimientos, Petropar ha otorgado seis prórrogas a la empresa catarí Doha Holding Group, utilizando el mismo dictamen técnico, al que solo se le modifica la fecha. El contrato, que la empresa estatal considera “crítico y estratégico”, ha vencido desde el 30 de julio, pero no se aclara si finalmente se procederá a su rescisión para exigir una millonaria garantía de la compañía vinculada a Alejandro Domínguez Pérez.
A pesar de los constantes incumplimientos de Doha Holding, la petrolera estatal ha argumentado en cada dictamen, incluido el más reciente del 30 de junio, que la compra de gasoil de dicha firma —por más de US$ 61 millones— es una “compra crítica y estratégica para la misión de la empresa”. Según Petropar, el propósito es “garantizar el abastecimiento ininterrumpido y acceder a un lote de volumen con precios favorables”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí dónde te conviene comprar hoy
“Cuatro pilares” que no se cumplen desde hace diez meses
Un precio milagroso que nunca se concreta
La petrolera también afirma que, al ser un contrato abierto con cantidades mínimas y máximas, “es imposible determinar de manera exacta la fecha de entrega del producto”. Esta justificación se repite en cada prórroga, sin avances concretos ni entregas efectivas.
El hermetismo que rodea la gestión de Jara y su equipo alimenta las dudas sobre la administración y la transparencia en una empresa que pertenece a “todos los paraguayos”.