Peña inaugura estadio inconcluso en Coronel Oviedo con celebración.
27 de diciembre de 2025 – 20:38
CORONEL OVIEDO. El presidente Santiago Peña visitó esta tarde la ciudad para llevar a cabo la inauguración, con gran despliegue, de la primera fase de las mejoras en el Estadio Ovetenses Unidos, a pesar de que aún no se encuentra apto para recibir partidos oficiales de la Asociación Paraguaya de Fútbol. El complejo carece de iluminación, los vestuarios no están equipados y su área de estacionamiento, en condiciones de terraplén, se convierte en un verdadero pantano tras cada lluvia.
El Estadio Ovetenses Unidos, que desde 2020 enfrenta una serie de remodelaciones inconclusas y un notorio mal manejo de recursos por parte de las autoridades, fue “reinaugurado” a pesar de que aún está lejos de satisfacer los requisitos necesarios para los encuentros profesionales de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y, por tanto, de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA).
Lo curioso es que hubo un apresuramiento excesivo para llevar a cabo la inauguración de la primera fase del recinto deportivo. Para ello, se organizó un partido de exestrellas del fútbol local, compuesto por dos escuadras dirigidas por el senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR HC) y el gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto Pavón (ANR HC), quienes desde el principio demostraron una contienda política disfrazada por la lucha por el reconocimiento por “el gran logro” de una reforma incompleta en un estadio de fútbol significativo del interior del país.
Inauguró, pero no sabe cuándo terminará la obra
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Se mencionó que actualmente cuentan con una adenda de aproximadamente G. 300 millones para completar la fachada, el sistema hidráulico y la parte eléctrica de los vestuarios, con el fin de que estos se ajusten a las exigencias de la FIFA. Se indicó además que se están gestionando recursos para una segunda etapa, estimada en unos G. 1.500 millones, destinada a la instalación de la iluminación, con el objetivo de que el estadio esté completamente habilitado para el fútbol profesional.
