Pedrojuaninos y limeños abren el primer round de la serie continental
Sportivo 2 de Mayo recibe este martes al Sporting Cristal, desde las 21:30 (hora paraguaya) en el estadio Río Parapití, por la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2026.
La ciudad de Pedro Juan Caballero se viste de gala para recibir un duelo de alto voltaje continental, donde el Sportivo 2 de Mayo y Sporting Cristal dan inicio al primer capítulo de una llave que promete intensidad, orgullo y ambición copera. El encuentro corresponde a la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026, instancia que definirá a uno de los clasificados a la siguiente ronda preliminar del torneo.
El Gallo Norteño ya dejó en claro que puede hacerse fuerte en su feudo. Con el envión anímico que significó eliminar a Alianza Lima en la fase anterior, el conjunto pedrojuanino afronta el compromiso con el pecho inflado de confianza, decidido a conseguir un resultado que le permita viajar a la revancha en Lima con la ventaja emocional y deportiva de su lado.
Del otro lado aparece Sporting Cristal, institución histórica del fútbol peruano que llega con mayor estabilidad institucional y con la intención de imponer su jerarquía internacional. El cuadro rimense sabe que el rival paraguayo ha demostrado que va en serio en esta edición del torneo, por lo que la serie se perfila como un enfrentamiento de fuerzas parejas y de alta exigencia táctica.
A matar o morir. Así se presenta el desafío para el conjunto norteño, consciente de que este primer choque puede marcar el rumbo de la clasificación. En este tipo de instancias no hay espacio para especulaciones: es momento de dejar sangre, sudor y lágrimas sobre el césped del Río Parapití, donde la presión de la hinchada local intentará convertirse en un jugador más.
La revancha se disputará dentro de una semana en territorio peruano, donde se conocerá al clasificado a la Fase 3, última escala antes de la fase de grupos del certamen continental. El ganador de esta serie enfrentará al vencedor del cruce entre Carabobo de Venezuela y Huachipato de Chile, en la antesala de la etapa principal de la competencia.
El partido será transmitido por ESPN y diversas plataformas radiales y televisivas para todo el continente, llevando la emoción de la Libertadores a millones de aficionados que seguirán atentos este apasionante duelo de ida y vuelta.

Portal Amambay PJC